El peligro de los sismos

“Nicaragua tiene una larga historia de terremotos, el 30 de marzo de 1931 en el terremoto de Managua murieron de mil a dos mil personas. Para la cantidad de gente que vivía en Managua en aquel tiempo, significó que de cada 100 personas murieron dos o tres. Conoce más en Las amenazas de los sismos

Historia del Himno Nacional

12 de noviembre de 1853. El Gral. Antonio López de Santa Anna, por conducto del Ministro de Fomento, Colonización, Industria y Comercio, Miguel Lerdo de Tejada, lanza una convocatoria declarando:

" Que deseando que hubiese un canto verdaderamente patriótico, había tenido a fin acordar que se convocara a un certamen, ofreciendo un premio, según su mérito, a la mejor composición, una vez escogida esta".
Conoce la historia completa en Himno Nacional

Algo más de Santa Anna

En 1839 fue nombrado presidente otra vez, pero gobernó solo por cuatro meses, durante este tiempo Santa Anna censuró los periódicos.
Para leer más en Santa Anna

Pérdida del territorio

El Tratado de Guadalupe Hidalgo puso fin a la guerra entre Estados Unidos y México. Fue firmado el 2 de febrero de 1848 y constituye el tratado más antiguo que todavía está en vigencia entre Estados Unidos y México. Como resultado del tratado, Estados Unidos adquirió más de un millón doscientos mil kilómetros cuadrados de valioso territorio y surgió como potencia mundial a fines del siglo XIX.
Para leer más en Tratado Guadalupe Hidalgo

Links de otras páginas

Aca encontrarás link para otras actividades
Libro de español

Cuarto

Cuarto

Tercero

Tercero